Práctica 01- Cotidianidad

La práctica trata de identificar dos lugares, espacios, acciones, etc; uno cotidiano para nosotros y otro que hayamos pasado por alto aun estando en nuestro entorno, todos ellos de carácter público, con relevancia social, política, cultural o personal. Para poder realizar el ejercicio me planteé una serie de cuestiones previas.

  • ¿Qué entiendo por cotidianidad física?
  • ¿Qué es para mí cotidiano?
  • ¿Sería relevante de alguna forma? ¿Cómo?
  • ¿Entonces, que lugar podría tener relevancia que no me haya dado cuenta de el?

 

Al entender cotidiano como algo que hacemos todos los días, lo primero en lo que pensé fue en el trabajo, ya que últimamente es lo más cotidiano para mí, junto con mi coche. Entonces pensé en cómo podría unir ambas cosas para la práctica, y decidí elegir como cotidiano la ruta que hago todos los días desde el trabajo hasta Murcia, y dentro de esa ruta destacar lugares que son cotidianos para mí y a la vez tienen relevancia social.

Por lo que yo he tomado como cotidiano una ruta, una ruta que empieza con mi cochey que voy a explicar a continuación.

Me paso el día montada en mi coche, en la carretera, por lo que eso es lo primero que se puede observar en la fotografía, el camino que hago, el coche y la carretera. En esta ruta hay sitios con bastante interés, pero para mí, en los que más me fijo haciéndola son, el castillo y cristo de Monteagudo, que es como un referente ya que se ve desde casi todos los puntos en los que me encuentre; La rotonda de entrada a Murcia; y las Torrez Azules, ya que son muy llamativas.

Estos tres lugares tienen una importante relevancia social, cultural y política, tanto para mí como para el resto de personas de la zona.

Sin título-2

Como segundo lugar, que haya pasado por alto, he decidido poner el campo de hockeyde mi pueblo, ya que paso muy a menudo por delante de el, pero no me he llegado a interesar nunca, ni me he parado a mirarlo. Puede ser porque justo enfrente están las pistas de tenis que es uno de mis deportes favoritos y atraen toda mi atenciónhacia ese lugar. Este lugar también tiene una importancia social para el pueblo, ya que se usa muy a menudo.

image_gallery

Os dejo algunas fotos por si queréis ampliar las de la primera imagen de lo cotidiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s