Entrega PreJury

Esto es una entrega previa al Jury, y además, se trata de una aproximación a lo que podría llegar a ser el proyecto, ya que faltan muchas cosas por pulir, detalles que resolver, y más estudio del proycto en sí, pero voy a explicarlo para que que sepáis de que trata.

En este curso empezamos con dos lugares, uno cotidiano y otro totalmente ajeno a nosotros, de los cuales yo elegí el río Segura, (En su paso por la zona de las Norias) y como totalmente ajeno, una pista de Hockey hierba que hay en el pueblo. Tras un estudio de ambos sitios, de los colectivos, conflictos pactos, etc. La parte más importante que se ha cogido para trazar el proyecto ha sido el aire, cómo está y afecta a las personas; con esto quier decir, en las ciudades hay mucha contaminación y ésta perjudica a las personas, sin embargo, en las zonas del río que se encuentran fuera de las ciudades el aire es purificado por las plantas, siendo un aire sano para las personas. De ahí surgió la idea, ¿porqué no hacer una cubierta para mi pista de hockey que purifique el aire?

84833

Con esta idea, me puse a estudiar al respecto, cómo funcionaría, cómo tendría que ser la estructura, cómo se dividiría (dejo una página de algunas notas sobre el estudio que fui haciendo). Este estudio me dió muchos datos, diferentes formas de actuar según la estación, y otras consecuencias que tiene hacer una cubierta de este tipo que serían buenas dada la localización de la pista (refrigeración en verano de la zona, por ejemplo). Dejo también los esquemas de funcionamiento en verano e invierno, y una aproximación de cómo tendría que ser la maqueta antes de empezar con ella.

 

Al empezar la maqueta lo primero que hice fue acotar la zona de trabajo, donde se situaría la cubierta, qué materiales utilizar, después de dar muchas vueltas y tener todos los materiales empecé a montar la zona de trabajo, (Sí, la maqueta la tengo sin terminar, pero el viernes la presentaré terminada en la exposición del Jury)

 

Con respecto al video… Subo un avance para que podáis ver algo, pero no he podido meter comentarios ni editar mucho, así que me toca volver a hacerlo con otro editor de videos de mejor calidad, pero por lo menos se puede ver qué pretendo hacer.

Se trata de exponer el conflicto que se intenta resolver, que es la contaminación, tanto ambiental como acústica, y cómo está resuelto en el  lugar cotidiano, o estudio, exponiendo estos problemas se pretende hacer un estudio de cómo se solucionarían estos conflictos, y dónde se aplicarían.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s