Proyecto de Arquitectura Reversible

En esta última etapa de la asignatura se nos ha pedido que creemos un personaje que ponga en acción una arquitectura con todo lo que llevamos estudiado durante el curso. En mi caso la tecnología arquitectónica que estoy utilizando es el aire, su estado, cómo está contaminado en las ciudades por las grandes empresas y cómo las plantas pueden llegar a limpiarlo de estos contaminantes.

A partir de este descubrimiento me he ido especializando en diferentes temas que tienen que ver con el aire, como cual es su composición, tanto puro como contaminado, qué efectos tienen estos contaminantes en el cuerpo humano y qué tipo de plantas filtran mejor unos u otros.

Tras un estudio detallado sobre el tema, y la sugerencia de los profesores de coger como personaje a un gorrilla después de pensar mucho sobre qué arquitectura hacer, decidí hacer una mochila, la cual filtraría el aire para que esta persona no tenga que estar expuesta (por sus condiciones de trabajo) a estos contaminantes. DSC00305 (2).JPG

En esta imagen se explican todos los componentes de la arquitectura, y su funcionamiento.

La mochila consta de cuatro partes diferenciadas, una que es la “zona dura” o parte resistente que es donde van a estar las plantas, que irá protegida para que sea capaz de soportar tanto la tierra necesaria como el agua, la zona de contacto con la espalda que será una zona acolchada para que no sea incómoda a la hora de transportarla; una zona intermedia que será desde donde entre el aire contaminado, pero que a su vez no permita la entrada de pequeñas partículas como las PM10 o PM2,5, y la parte superior, que estará compuesta por vidrio, permitiendo así el paso de luz para que las plantas puedan realizar la fotosíntesis y así filtrar el aire contaminado.

La mochila lleva un tubo de conexión con el casco para llevar el aire hasta las vías respiratorias. Porqué utilizar un casco en vez de una mascarilla? Pues porqué los contaminantes además de afectar a las vías respiratorias también afectan a los ojos, produciendo irritaciones en ellos, por lo que esto puede solucionarse poniendo un casco, el cual va a cumplir una serie de requisitos; El primero de ellos es sustituir la gorra, protegiendo la cabeza del sol, el cristal además también llevaría una protección UV, además de hacer pantalla para evitar que se irriten los ojos, como ya se ha comentado; a la vez estará unido a la mochila permitiendo así el paso del aire limpio con el aire que desprendemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s