Características de la Arquitectura Reversible

La arquitectura reversible que proyectamos tenía que tener mínimo diez características, los cuales son los siguientes:

 

1. Libertad de movimientos, el cliente usuario tiene que moverse mucho, por lo que la arquitectura que lleve no puede impedirle la movilidad, si no estaría restando productividad.

2. La mochila llevará un geotextil que permita la entrada del aire dentro de la mochila, pero no deje el paso a las PM10 o PM2,5 ya que son perjudiciales para nuestro organismo.

3. En la mochila habrá un compartimento exclusivo para una planta (según el tipo de contaminación será un tipo u otro de planta) la cual realizará la fotosíntesis, rehabilitando/limpiando el aire contaminado procedente del exterior.

4. La mochila constará de una parte superior de cristal por la cual entrará la luz solar permitiendo a la planta tanto vivir como poder realizar la fotosíntesis.

5. La mochila, al ser un elemento que el cliente llevará a la espalda durante la jornada de trabajo llevará una parte rígida (contedor de la planta, bien formado por su capa de resistencia, geotextil e imprimación para que cuando se riegue la planta no se moje la mochila provocando molestias al cliente.

6. Deberá llevar una parte acolchada que será la que esté en constante contacto con la espalda del cliente, minimizando los daños que la parte rígida le pudiera causar, y haciendola más confortable.

7. La mochila llevará conectadas dos mangueras a un casco, las cuales permiten tanto la toma de O2 como la expulsión de CO2 (llevando éste hasta la mochila para realizar otra vez el proceso de “reciclado”.

8. La mochila irá conectada a un casco, el cual cubrirá completamente la cabeza, evitando así, por un lado la larga exposición solar sin protección, como que las partículas PM10 o PM2,5 puedan afectar a nuestras vías oculares produciendo irritación.

9. El casco llevará una boquilla por la que el cliente podrá comunicarse/escuchar al resto de usuarios, y por la que no se permitirá el paso de aire contaminado.

10. El casco irá compuesto por un vidrio con protección UV, para controlar las largas exposiciones solares debido al tipo de trabajo.

11. A su vez, esta arquitectura irá compuesta por una segunda piel que cubrirá al cliente de las particulas y componentes que puedan irritar la piel, así como transpirable, cabe destacar que esta segunda piel no puede limitar movimientos.

 

5

Imagen de la maqueta

3-irene-1

Imagen de la exposición del 3ºJury

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s